viernes, 18 de enero de 2008

Preguntas sesión 19 de enero

¿Por qué escribe?
Es lo único que sé hacer. De eso vivo.
La escritura creativa, por la fantasía y por la libertad. Es de lo poco que sólo depende de mi.

¿Qué tipos de escritura hace? (cuentos, poemas, actas, informes, chat, etc)
Investigación legal/social, informes, ponencias, proyectos, mails.
Correspondencia ( por e-mail. Escribo los mails como si fueran cartas)
Diarios de apuntes.

¿En qué momentos escribe literatura?
Cuando me lo propongo. Sentada sola en mi cuarto.

¿Cómo es su ritmo de escritura (lento, rápido)?
Anda con cuidado. Lento pero seguro.

¿Cuando es “delicioso” el lenguaje? (el suyo o el de otros)
Cuando seduce. Cuando narra lo imperceptible, lo indescriptible.

¿Cómo es ese lenguaje?
Etéreo y poderoso.

¿Cuando es “detestable” el lenguaje?
Cuando sentencia.
¿Cómo es ese lenguaje?
Cuando no ofrece ni acepta alternativas, no por convicción, sino por estrechez.

¿Hay algo que usted haga para “entrar en estado de escritura”?
Solo empezar (a escribir)

¿Qué papel tiene el ser mujer en su escritura (si lo tiene)?
No lo sé. Debe tenerlo pero no lo sé. Yanina sólo resultó ser una mujer.

Escriba una pregunta profesional o académica y una pregunta personal que sean urgentes para usted en este momento.
1- ¿Estoy haciendo lo que quiero? ¿Que me motiva? ¿Como se conecta/ cómo conectar todo lo que me interesa?
2- La incidencia de la cultura en la libertad de expresión, para el libre desarrollo de la personalidad y la fijación/ transformación de estructuras sociales.
3- ¿Soy lo que soy? ¿Cómo soy? ¿Soy como quiero/ lo que quiero ser?

¿Las mujeres piensan diferente a los hombres?
Toda persona piensa diferente a otra. Lo de ser mujer y hombre es uno de los factores que incide en ese pensamiento. Creo que más que pensar diferente, los han educado a pensar en cosas diferentes.

¿Sobre qué quisiera escribir?
Contar lo que no se puede explicar...por ejemplo, sobre la injusticia, la verguenza ... la imaginación...¿sobre la realidad?

1 comentario:

juliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.