martes, 27 de noviembre de 2007

PARA ESCRIBIR UN CUENTO EN CINCO MINUTOS

Aunque los "consejos" (por así decirlo) que ofrece este texto para escribir un cuento en 5 minutos se vean tan sencillos y...!lastima! que en verdad no lo sean para aplicarlos en la realidad, o que el texto sugiera pensar que Atxaga lo pensó y escribió en 5 minutos o no (obvio que no). Hay que decir que es todo un relato original, un experimento narrativo que mantiene un delicioso dialogo constante con el lector, logrando que durante todo el transcurso y tiempo del cuento uno se mantenga "ahí"...divirtiéndose o siendo divertimiento de un cuento que inventa una historia mínima y juega a mostrarnos un tema tan relativo, tan sin respuestas como es el tiempo vrs escritura. Se aprecia que el tiempo real es diferente al tiempo de narrativa, muestra que se está escribiendo un cuento en 5 minutos (el reloj de arena así lo marca) cuando en realidad ya ha pasado mucho más tiempo que eso. Es...irónico, solo el título pareciese un chiste. A mí me encantó, me gustó mucho y a mi modo de ver lo hace que el texto sea tan interesante, es como una historia que parece no tener mayores pretensiones, logra alargar una historia "extender su tiempo"manteniendo el interés y ritmo que quizás para ojos ajenos un tema como éste, jamás podría suscitarlo. Reitero...!a mi me encanto!



Angela Lancheros M.

1 comentario:

Consorcio La Lupe dijo...

De acuerdo con lo que te conozco hasta el momento, no me extraña el cuento que escogiste. Te gustan los juegos arriesgados, las apuestas ilógicas, las extravagancias que pueden hacerse con el lenguaje. ¿Intentaste escribir tu cuento en 5 minutos?